lunes, 5 de marzo de 2007

Cazando el torre

Una de las fotos más preciadas por las personas que visitan la Patagonia es una con el Fitz Roy. Esta legendaria montaña, cuyo terrible clima que oculta la cima casi perpetuamente, es una de las vistas más codiciadas de la patagonia. Se puede decir que un día claro y sin viento en el Fitz Roy es algo exótico. Cada año, 60 mil personas planean y gastan mucho dinero a la espera de un día lindo en el Chaltén, pero no hay nada que lo garantice. Los meteorólogos no sirven en el Chaltén. Por eso, si ves la montaña, tienes que aprovechar para observarla, y de ser posible, tomar una foto que nunca observes pero que le puedas mostrar a los demás. Observar la foto no es bueno porque la imagen en infinitamente inferior en la pantalla de una computadora, siendo por tanto más gratificante el recuerdo.



Nosotros sabíamos que no teníamos garantizado el avistamiento, así que tan pronto la vi, saqué la cámara. En realidad, tomé la foto anterior porque estaba casi seguro de que no podría ver el Torre e iba a ser el motivo de una entrada cómica. ¿Por qué estaba tan seguro? Nos habían comentado que llevaba tres semanas oculto, y que iba a seguir nublado. De todas formas, fuimos al Chaltén. Disfrutaríamos cuando menos las caminatas a las lagunas. Pero les diré que ocurrió algo distinto, y que aquí están unas cuantas fotos que lo acreditan. Se las muestro a ustedes, que yo, por fortuna, tengo otras que no puedo compartir con exactitud. Tuve un poco de buena suerte. Así es Patagonia.





















2 comentarios:

Piotr dijo...

Diego, though I don't understand much of what you write, the pictures are more than enough for me to see.

N. dijo...

Híjole!! Pues otra vez qué gusto que tu viaje vaya con tan buena estrella... No haces una especie de ritual de la buena suerte antes?? =P Digo, porque mis viajes siempre son lindos pero bastante accidentados (termino sin ver lo que quería, voy a la playa justo el dia que no hay sol, y a las pirámides justo cuando nadie puede entrar por remodelación...)
Saluditos!!